Imagina Chile | Concurso

In the framework of the “Year of Innovation”, declared on 2013 by the President of Chile,  Socialab designed and carried out the contest Imagina Chile in order to foster an innovation culture in the country, able to generate a change its inhabitant’s mentality. Each one of the three winning proposals will be awarded with six million Chilean pesos!

—————————–

En el marco del “Año de la Innovación”, declarado al 2013 por el Presidente de la República de Chile, Socialab diseñó y lleva a cabo el concurso Imagina Chile con el fin de incentivar una cultura de innovación en el país que sea capaz de generar un cambio de mentalidad en sus habitantes.  Cada una de las 3 propuestas ganadoras, se adjudicará la suma de 6 millones de pesos chilenos!

Aquí les mostramos un par de propuestas interesantes, las que pueden votar directamente en la página:

1.  RECÍCLATESTE

“Recicla y fabrica tu propio mueble. ¿Cómo? Instalaríamos una procesadora de plástico, que ya opera en el extranjero, en cada comuna que puede transformar el plástico en un mueble, sólo en 3 pasos.”

2.  ECOVET

“Esta idea pretende acercar la naturaleza a los niños de bajos recursos económicos e inmersos en ambientes sociales que no les dan la posibilidad de conocer algo tan maravilloso como un bosque, una playa, cerros o la cordillera. “

3. Colectivo de Recuperación Medio Ambiental

“Buscamos aportar al rescate del patrimonio cultural rural y la valoración del paisaje natural, en torno a intervenciones y estrategias de resignificación y activación social sustentable, paisajes que al mismo tiempo son severamente amenazados por la escases hídrica y el abandono socio-economico que afecta a gran parte de las zonas rurales en los valles transversales del norte chico de Chile.”

Suerte para los Participantes!!

Advertisements