Primer Encuentro de Reciclaje en Sociedad

La ONG Alianza para el Desarrollo Sustentable “YoReciclo” en colaboración con la Ilustre Municipalidad de Providenvia, organizan el primer Encuentro de Reciclaje en Sociedad, llamado “Transformando la basura: iniciativas exitosas de tratamiento de residuos en Chile”.

Esta serie de eventos pretende abordar la producción de residuos como una problemática que debe ser resuelta desde la sociedad en su conjunto, tanto las autoridades, como los ciudadanos debemos ser responsables de nuestro paso por el planeta, y para resolver las consecuencias negativas que nuestras actividades humanas tienen, es necesaria la proliferación de empresas que procesen nuestros residuos y de organizaciones que fomenten las actividades sustentables.

Durante el evento, se analizará la situación del país respecto a la producción de residuos y se presentarán iniciativas locales de reciclaje y reutilización con el objetivo de informar a la ciudadanía, generar redes y promover el desarrollo sustentable. Además contará con la presencia de representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

El foro tendrá como panelistas a representantes de todos los estamentos de la sociedad: del Ministerio del Medio Ambiente, de los municipios de Providencia y La Pintana, la empresa KDM (operadores del vertedero de Santiago) y la Fundación Chilenter. La ONG Yo Reciclo al nacer desde una organización de base ciudadana, representará a la sociedad civil.

Posterior al foro se realizará una exposición de reutilizadores que han decidido comenzar emprendimientos con sus trabajos, la oportunidad servirá para conocer sus técnicas y compartir experiencias. Habrán artesanos de vidrio, tetrapack, pet, bolsas, neumáticos, entre otros.

El foro evento se realizará el día jueves 12 de diciembre a las 10:00 en el Anfiteatro de la Juventud de Providencia ubicada en Manuel Montt #101, comuna de Providencia, a pocos pasos del metro Manuel Montt.

Cortesía de YoReciclo

 

Advertisements