IMPUESTO VERDE: Menos sustentable, más caro. Excelente!

Desde el lunes 29 de Diciembre comienza a regir el llamado “Impuesto Verde” a los autos nuevos. Esta medida – si bien no es drástica – alentará a algunos a comprar autos con menores impactos negativos en el medio ambiente. Son estas las políticas que se necesitan, para girar a un estilo de vida más sustentable. Más impuestos a los contaminantes, más beneficios a lo ecológico. 

El tesorero General de la República, Hernán Frigolett, explicó los alcances del inicio del cobro del Impuesto Verde, que regirá para todos aquellos vehículos nuevos de uso particular que sean facturados a contar de este lunes 29 de diciembre. El jefe de la repartición indicó que los actuales valores que se calculan por la emisión de gases contaminantes que producen los vehículos experimentarán un alza de hasta un 50% hasta 2017.

Lee más en Emol.com 

Entre 30 mil y 5 millones 800 mil pesos de costo adicional tendrán los distintos modelos de automóviles nuevos, con la aplicación del impuesto “verde” a las emisiones, que comenzará a regir desde este lunes 29 de diciembre, como parte de las disposiciones de la reforma tributaria.

Según el artículo 3 de la Ley 20.780, el monto del impuesto dependerá de:

– El consumo de combustible
– Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx)
– El precio de cada auto, .

“Los vehículos más eficientes y más limpios, como los gasolineros pequeños, van a pagar menos impuestos. En cambio, los más ineficientes y con mayores emisiones, como vehículos diesel 4×4, son los que más van a pagar”, explicó el subsecretario de Medioambiente, Marcelo Mena.

Encuentra un asistente de cálculo y el resto del artículo en La Nación

———-

From Monday 29 December starts the so-called “green tax” on new cars. This measure – although not a dramatic one – will encourage some to buy cars with fewer negative impacts on the environment. These are the policies needed to turn to a more sustainable life style. More taxes on polluting, more benefits to ecological initiatives.

© Tesorería General de la República

© Tesorería General de la República

© SRI | El Comercio

© SRI | El Comercio

Advertisements