Curso de Biodigestores | Municipalidad de Providencia

Si te interesa saber cómo se puede producir biogas a partir de la materia orgánica de tus residuos domiciliarios o de la biomasa disponible en zonas rurales, o si quieres aprender más sobre el rol que juega la música en el cine, enero es tu mes.

Y es que el martes 13 comenzarán a dictarse en Juventud Providencia dos talleres pagados que abordarán estas temáticas.Los cursos son organizados por la Municipalidad de Providencia con el objetivo de promover el cuidado del medioambiente y un desarrollo sostenible, así como diversificar la cultura.

Cada uno de estos talleres tiene un valor de 15.700.- pesos para quienes sean socios de Juventud Providencia y de 21.000.- pesos para público general. Las inscripciones deben hacerse en forma presencial en Padre Mariano 156 aunque es posible pre inscribirse enviando un correo a cgonzalez@providencia.cl o llamando al teléfono 23786050.

Las personas que no pertenezcan a Juventud Providencia y quieran aprovechar el descuento, pueden inscribirse como socios en forma gratuita en cualquiera de las sedes de ese departamento municipal (Manuel Montt 101 o Padre Mariano 156). Solo se debe llevar un comprobante de que viven, estudian o trabajan en Providencia.

Biodigestores

Quienes asistan al taller de biodigestores podrán aprender cómo se instala un sistema doméstico, cómo se mantienen y cómo se almacena y utiliza el biogas. Además podrán entender cómo labiodigestión puede integrarse muy bien en los sistemas de producción y abastecimiento de agua, energía y alimentos hoy en día y así contrarrestar los problemas que se están generando como sociedad con la actual forma de tratamiento de residuos.

Las clases se desarrollarán en el Centro Comunitario Sostenible, ubicado en Padre Mariano 140. El taller consta de 6 clases teóricas de 2 horas y media cada una y 2 clases prácticas de 4 horas y media cada una. Se harán los días martes 13, jueves 15, sábado 17, martes 20, jueves 22, martes 27, jueves 29 y sábado 31 de enero.

Durante las clases prácticas se implementará un biodigestor doméstico en las dependencias del Centro Comunitario Sostenible, de tal manera que el biogas producido alimente parte de la iluminación de ese lugar.

© Municipalidad de Providencia

© Municipalidad de Providencia

Advertisements