Are you eating plastic for dinner? | Estás comiendo plástico en tu cena?

Traducción al español:

Está en todas partes. Lo necesitamos. Lo queremos. Incluso lo encontramos en lugares donde no hubieras esperado. Se analizó el estómago de una ballena en 2010, donde se encontraron sogas y plásticos. Cómo es esto posible? En promedio, un europeo produce más de 100 kg de plástico al año. Una gran fracción termina en vertederos, y en el mar. Hoy más de 100 millones de toneladas de plástico flotan en el oceáno, llegando incluso a crear un continente del tamaño de europa. El plástico dura hasta 500 años, incluso expuesto al sol y el agua, se degrada a partes microscópicas. Estas partículas absorben toxinas. Los animales confunden esto con plancton, y se las comen. Cada año más de 100.000 animales marinos mueren por su estómago lleno o porque este se rome lleno de plástico. Otros animales sobrevivientes, terminan en tu plato.

Un tubo de pasta de dientes contiene hasta 10% de microplásticos, lo cual también termina en el mar.

Para generar plástico deben usarse muchos químicos que aseguran su durabilidad. Y esto llega a nosotros. Esto puede generar graves problemas de salud, incrementando el riesgo de cáncer, asma e infartos.

La industria del plástico trata de tapar estos escándalos con campañas y otros distractores. Nadie realmente muestra qué sustancias componen el plástico.

Aunque hay esperanza. Existen botes de reciclaje que van por el mar recolectando el plástico. Pero esto no es suficiente, porque la demanda humana de plástico es mayor. Es por esto, que tú puedes cambiar esta realidad:

– Utiliza bolsas reutilizables
– No deseches plástico
– Recicla el plástico
– Usa productos libres de plástico.

Permitiremos la destrucción de la tierra para continuar?. Si actuamos ahora, podría haber esperanza para las futuras generaciones, antes de que este material definitivamente actúe en contra de su creador.

Advertisements