Murmuraciones: Creerías que el plástico podría crear algo tan bello? | Murmurations: Would you believe plastic could create something so beautifull ?

Un Murmuration de estorninos es un hermoso espectáculo para la vista, cuando bandadas de pájaros gigantes flotan en el aire como una nube oscura con una mente propia. El fotógrafo francés Alain Delorme  ha capturado esta belleza en su proyecto murmuraciones, pero en vez de aves y vida al aire libre, las imágenes de Delorme se crean a través de bolsas de plástico y Photoshop.

Delorme quería recrear estas imágenes de una manera no tradicional, por lo que creó una serie de imágenes que muestran murmuraciones compuestas por bolsas de plástico individuales. La primera vez recogió diferentes bolsas de diferentes estilos. Luego fotografió cada bolsa decenas o cientos de veces para recoger las imágenes del bolso que necesitaba para el compuesto. Finalmente llegó el tedioso trabajo de componer las fotos bolsa en escenas del mundo real de una manera que parece natural y creíble. Él modeló sus murmuraciones después de las de verdad que observó en los patrones reales de vuelo de los estorninos. Cada una de sus fotografías resultantes cuenta con hasta 100.000 bolsas.

Estas son algunas de las fotografías de la serie.

———————

A murmuration of starlings is a beautiful sight to behold, as giant flocks of birds float through the air like a dark cloud with a mind of its own. French photographer Alain Delorme captured this beauty in his project Murmurations, but instead of birds and wildlife photography, Delorme’s images were created through plastic bags and Photoshop.

Advertisements