“La arquitectura es una herramienta transformadora acojonante”

Un artículo más que interesante sobre el trabajo de Basurama en torno al arte, la arquitectura y la basura. Más que recomendado de leer!

mentes arquitrabadas

Hace ya un par de años conocimos a un grupo de artistas/arquitectos a raíz de trabajar entorno al concepto de reciclaje. Iban más allá de la simple reutilización material de los objetos. Llevaban una reflexión mucho más profunda sobre “lo reciclable” de lo que a priori podíamos imaginar.

Basurama es un colectivo dedicado a la investigación, a la producción y a la gestión cultural desde 2001 que ha centrado su área de estudio y actuación en los procesos productivos, la generación de desechos que éstos implican y sus posibilidades creativas. Es por su capacidad de reflexionar sobre “lo inimaginable” lo que nos llevó a contactar con ellos. Os dejamos con la entrevista digital que nos han concedido.

fotodegrupo1366

P- Me gustaría empezar la entrevista con la misma pregunta que formulamos a todos nuestros invitados: Parece obvio que la arquitectura, y más en España, está experimentando un punto de inflexión. Las necesidades…

View original post 1,217 more words

Advertisements