Puff de Ruedas de Neumáticos | Puff Wheel Tyre

Nombre del Proyecto: EcoPuff
Autor: Daniel Riquelme
Año: 2015
Ubicación: Santiago, Chile
Material Revalorizado: Ruedas de Neumáticos
Sitio Webwww.atodoruedas.cl

“Surge por un tema de necesidad, de la necesidad de reciclar ruedas y devolverlas convertidas en muebles. Tratamos de hacer algo por la comunidad, ya que nos dimos cuenta que muchas ruedas son parte de la basura en varios sectores de Santiago. Queremos darle una visión a la gente de que el reciclaje no es sólo un tema de deshechos, sino que tiene que ver con una visión de reutilizar (Facebook Eco Fen) 

Name of The Proyect: EcoPuff
Author: Daniel Riquelme
Year: 2015
Location: Santiago, Chile 
Upcycled Material: Wheel Tyre
Websitewww.atodoruedas.cl

 

A Todo Ruedas (5)©Daniel Riquelme

Daniel se dedica a recoger neumáticos de las vulcanizadoras, de las calles y plazas para reutilizar las ruedas y entregarlas convertidas en puff.

Lavado. Se limpian los neumáticos con un líquido industrial (que se utiliza para lavar máquinas de acero) con el fin de sacarle el olor tóxico a la rueda.

A Todo Ruedas (9)©Daniel Riquelme

Diseño. Los puff son exclusivos y personalizados. Cada persona los diseña según sus gustos y necesidades. Tienen uno o dos neumáticos. Pueden tener un espacio para guardar cosas dentro de él y se le ponen patas si la persona prefiere que tenga más altura.

Confección. Se tapiza el puff con las telas y los colores que la persona eligió.

A Todo Ruedas (2)©Daniel Riquelme

A Todo Ruedas (1)©Daniel Riquelme

“Lo que me llama la atención, más que reutilizar es que yo pueda crear cosas a partir de un desecho. Que las personas sientan que no es un desecho, sino que es un producto exclusivo. Eso le da un sentido de pertenencia, porque las mismas personas lo diseñan.” (Daniel Riquelme)

©Daniel Riquelme                                                               ©Daniel Riquelme

Además, Daniel elabora mesas con los marcos de las ruedas de las bicicletas. Estos se unen de tal forma que puedan soportar un vidrio y se agregan otros accesorios de la bicicleta con un fin estético. 

A Todo Ruedas (3)©Daniel Riquelme

A Todo Ruedas (4)©Daniel Riquelme

Para conocer otros diseños de A Todo Ruedas, HAZ CLICK ACÁ.  

Por Camila Bravo G.

 

Advertisements