Esculturas | Sculptures | David Batchelor

Nombre de las Obras: Magic Hour, Disco Mecanique, Eyeball 10, Candella 2, Festival Remix, Dog Day and Doris Day y Brick Lane Remix.
Autor: David Batchelor
Año: 2003-2008
Ubicación: Londres, Inglaterra
Material Revalorizado: Televisores, tubos fluorescentes, anteojos de plástico, entre otros
Sitio Web http://www.davidbatchelor.co.uk/works/3D/


Descripción:

El trabajo basado en luz del británico David Batchelor (1955) generalmente está relacionado con objetos recuperados del medio urbano, proveniente de su amplio interés por el color producido comercialmente. Así empezó a armar pequeñas esculturas con botellas, por ejemplo, a las que luego iluminaba con colores intensos, creando nuevos objetos como candelabros o pequeñas torres coloridas hechas de plumeros, de cepillos o de coladores. Luego comenzó a experimentar con diversas cajas de luz —como en “Magic Hour” (2005-2007), obra que forma parte de la exposición Light Show, muestra que comenzó en Hayward Gallery, Londres.

La instalación Magic Hour (2004-2005) fabricada con acero encontrado, cajas de luz, tableros eléctricos y láminas de acrílico pertenecientes a carteles lumínicos reutilizados. Es una obra que busca evocar la luz artificial de la ciudad de Las Vegas. Las cajas, montadas contra uno de los muros de la sala, iluminan sutilmente, dejando el sistema de cables y enchufes a la vista. De este modo, el artista contrapone el color brillante y comercial de las luces de color a la sordidez del material encontrado, haciendo referencia a la estética de las ciudades modernas y a la cultura de consumo desbordada de imágenes.

En instalaciones como Disco Mecanique (2008) y Eyeball 10 (2007) utiliza anteojos de plástico ensamblados. Candella 2 (2006) está fabricada con botellas de plástico, ampolletas de bajo consumo y cables reutilizados. Festival Remix (2006) es una instalación que ubica diversos objetos encontrados en calles como tubos fluorescentes, cables y luces, todo dispuesto en un contenedor de basura. Dog Day and Doris Day (2005-2006) corresponde a una instalación más minimalista donde se utilizan cables eléctricos en blanco y negro. La obra Brick Lane Remix (2003), explora la diversidad de color con materiales como cajas de luz encontradas, láminas de acrílico, placas de enchufes y cables.


Name: Magic Hour, Disco Mecanique, Eyeball 10, Candella 2, Festival Remix, Dog Day and Doris Day and Brick Lane Remix.
Author: David Batchelor
Year: 2003-2008
Location: London, England
Upcycled Material: Televisions, fluorescent tubes, plastic sunglasses, etc.
Website: http://www.davidbatchelor.co.uk/works/3D/


Description:

The light-based work of the British David Batchelor (1955) is generally related to objects recovered from the urban environment, stemming from his widespread interest in commercially produced color. Thus, he began to assemble small sculptures with bottles, which he then illuminated with intense colors, creating new objects, such as candelabra or small colorful towers, made of dusters, brushes and straps. And then began an experience with various light boxes – as in “Magic Hour” (2005-2007), work that is part of the exhibition Light Show, shows that began in Hayward Gallery, London.

The installation of “Magic Hour” (2004-2005) was made by lamps, electric boards and reused acrylic sheets from lighting posters. The work seeks to evoke the artificial lightning of the city of Las Vegas. The boxes, mounted on one of the walls of the room, emitted a dim light, leaving the system of cables and plugs on sight. In this way, the artist contrasts the bright and commercial color of the lights of color with the sordidness of the basis of the aesthetics of modern cities and a culture of consumption of disordered images.

In installations such as “Disco Mecanique” (2008) and “Globo ocular 10” (2007) the artist used assembled plastic glasses. “Candella 2” (2006) was made with plastic bottles, low consumption bulbs and reused cables. Festival Remix (2006) was an installation that locates several objects found in streets like fluorescent tubes, cables and lights, all arranged in a garbage container. “Dog Day and Doris Day” (2005-2006) was a minimalist work. It only used black and white power cables. “Brick Lane Remix”(2003) explores color diversity with materials such as found light boxes, acrylic sheets, plugs and cables.

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